The power of intention

The power of intention

febrero 25, 2015 15 Por Veronica Blume

He decidio ponerle título en ingés a éste post . Simplemente porque en inglés suena todavía más a power, que es de lo que habla éste post,  y creo que es muy fácil de entender.

Una de las muchas cosas que me fascinan del Yoga es que , cuanto más practicas, más facetas descubres. Va mucho más allá de la esterilla, de las asanas o de cuán flexible eres… el verdadero Efecto-Yoga se manifiesta en en tu día a día, en la manera en que vives tu vida y te relacionas con el mundo.

Hay yogis que insisten en establecer una intención para esa práctica al principio de la clase, o en definir una intención para llevarte contigo al terminar la práctica. Normalmente se hace sentado, con las piernas cruzadas , los ojos cerrados y las manos unidas delante del corazón. Hay gente que abre las palmas de las manos formando un cuenco, visualizan la intención llenando el cuenco, después suben las manos unidas al entrecejo (lo suben a la conciencia ), y vuelven a bajarlas delante del centro del pecho-corazón.

La técnica es lo de menos, yo creo que cada uno tiene su instinto, y una manera única de ser y de sentir. No hace falta ser yogi, sólo necesitamos la primera intención de querer hacer un cambio, de vivir más plenamente, o simplemente de experimentar con las distintas versiones de uno mismo. Cuando tomas conciencia de cómo nuestra manera de pensar afecta a todo lo que te rodea, se te abre una caja de herramientas tan poderosas, que a veces preferimos ni abrirla. Porque nos acomodamos en nuestras realidades, nos identificamos con el papel de víctima y tomar las riendas de nuestra vida parece una peripecia demasido difícil para asumir.

Tengo buenas noticias: En realidad, es muy sencillo!

 

IMG_0295

 

Cómo se hace?

Lo ideal sería aquietar la mente, meditar y escuchar la primera intención que nos venga a la mente. Amor, paciencia, eficiencia, alegría, presencia…. todas son válidas, no hay fin. Define qué quieres cultivar en tu vida y sella esa palabra en tu mente. A lo largo del día, recuerda ese lugar de quietud en tí y la intención que nació de él. Si  desaparece, repite un pensamiento más conciente del tipo » Me abro al amor» , o sencillamente repite » Amor», puedes visualizar la palabra, ponerle un color, puedes repetirla, escribirla, cantarla,…  Puedes definirla mientras practicas yoga, running o lo que te guste hacer. Puedes establecer  una intención cuando antes de  salir de la cama, de casa, al  empezar  un viaje en coche, una conversación, un viaje… no creo que haya una fórmula perfecta válida para todos. Descubre cuál es la tuya.

 

IMG_0294

Y por qué funciona?

La intención es el primer paso hacia cualquier sueño. Es una manera de focalizar tu atención, como un punto de referencia, una línea de la vida que te acompaña a lo largo de tu día.

Todo lo que ocurre en tu vida empieza con una intención. Cuando decides comer, dormir, moverte… el primer paso siempre es la intención. Deepak Chopra dice en «Las siete leyes espirituales del éxito» (maravilloso libro, muy recomendable), que «es un impulso directo de conciencia que contiene la semilla de lo que quieres crear.»

Podemos pasar por nuestras vidas sin intención, que sería equivalente a no tener una meta a  nivel emocional, espiritual, energético o como quieras llamarlo. Es una opción respetable. Pero algunos sentimos curiosidad por algo más, o pasamos por épocas de más o menos dedicación a uno mismo.

Es una decisión personal. Yo sólo puedo recomedaros experimentar con ésta herramienta.  Es la vertiente del Yoga que me tiene más fascinada ahora mismo. Dentro de un tiempo quizás sea la respiración, después la anatomía, los ritmos, la meditación, etc… A medida que vaya descubriendo y recuperando nuevas vertientes, las iré compartiendo aquí.

 

Porque compartidas, las cosas son más ricas.

 

Hasta muy pronto!