SURYA NAMASKAR A .VIDEO

SURYA NAMASKAR A .VIDEO

mayo 15, 2015 9 Por Veronica Blume

En sánscrito se llama Surya Namaskar, que significa “Saludo al Sol“. Viene a ser la lección 1 en muchas escuelas de yoga. Aquí os enseño la versíón A, su versión más sencilla, accesible para todos y una pequeña serie muy completa en sí.  Puede que tengas tiempo de hacer solamente unas cuantas repeticiones  de ésta rutina, o que lo utilices como calentamiento para una práctica más larga… sea como sea, incorporar el Saludo al Sol en tu rutina diaria creará en tí el espacio para esa energía ,Surya, solar.

Qué es la energía solar?

Aunque no lo pensemos muy a menudo, el sol es puro prana, pura energía vital. Sin sol, no podría haber vida. Ni las plantas, ni las verduras, ni nosotros, ni el planeta … todos existimos gracias a los ciclos perfectos entre sol y luna.

A nivel energético, la luna es una energía más femenina, más intuitiva, nocutrna y misteriosa (en otro post hablaremos más de éste tema, que me apasiona) . El Sol es la energía masculina, activa, que nos lleva al movimiento y a la acción. La luz el claridad y es energía pura.

Surya Namaskar está diseñado para cultivar esas cualidades.

Yo practico 5 o 10 de Surya Namaskar A y unas 5 de Surya Namaskar (otro video, lo sé ;)) cada mañana antes de mi práctica. Hay mañanas que no tengo tiempo, o que tengo menos energía… entonces me quedo con esa práctica , que despierta todo mi cuerpo , aclara mi mente, oxigena la sangre, y una larguísima lista de beneficios que no voy a detallar aquí… pero es suficiente para agradecerla a diario y descubrir siempre una nueva perspectiva desde la que practicarla y descubrirla.

No es simplemente una secuencia de movimientos, su origen es mucho más profundo, y se relaciona con reverenciar el sol, abrir los brazos al cielo y bajarlos a la tierra… si queréis un día os lo cuento con más detalle…

Aunque ya la conozcas, te invito a practicarla con consciencia, jugando con los distintos aspectos de respiración, movimiento, fuerza, ritmo,…. a veces los grandes tesoros se esconden en las cosas más sencillas. Todo depende de con qué intencion las miras.