respira conmigo

respira conmigo

abril 17, 2015 26 Por Veronica Blume

Llegó el segundo video, una pequeña muestra de éste temazo:   La Respiración.

Mientras respiras, hay vida. La respiración se agita cuando te mueves, se corta con un susto, se suaviza en los momentos dulces; es superficial cuando estamos en “modo piloto automático” (poco presentes, nerviosos o desconectados en general); descargamos tensión suspirando, gemimos, nos entrecortamos …. y todo ésto ocurre, normalemente, de forma totalmente inconsciente.Lo normal es estar desconectados de lo que ocurre con nuestra respiración.

Qué va primero: ¿ La respiración , la emoción o el movimiento?  En general somos más conscientes del movimiento o la emoción que nos rige en cada momento , y la respiración ocurre como una consecuencia a nuestro estado emocional y/o mental.

Cuando descubrí que éste movimiento se puede invertir, se abrió ante mí una nueva forma de vida.

Me explico: Cuando la respiración es consciente, transforma el momento presente. No solamente cuando estamos practicando yoga o running… me refiero a lo que ocurre en las situaciones más cotidianas: Estás cocinando, tus hijos te gritan desde el salón, tu hermana no para de mandarte whatsapps… Todo ocurre al mismo tiempo, y puedes con todo, que por algo eres mujer y el tema del multitasking lo tienes más que dominado. Ni tus hijos, ni tu guiso ni tu hermana (y mucho menos tú misma ) tienen tu atención completa, pero vas fluyendo, cumpliendo… pura inercia…

Si en ese momento inviertes la atención un momento, simplemente para observar la respiración, verás cómo todo se reorganiza, incluso se relativiza . No creo que me pase solamente a mí… pero os invito a probarlo…( y que me contèis vuestra experiencia ) porque pienso que es un descubrimiento que deberían enseñarnos desde pequeñitos . Estoy convencida de que la vida tendría otro color si creciéramos con ésta lección integrada.

Mi propuesta: ESCUCHA. OBSERVA. ACOMPAÑA tu respiración natural con tu atención… cómo se mueve, dónde se mueve, dónde te llena, cómo te vacía… qué temperatura tiene…. Y si extiendes la exhalación un poco más?… Las posibilidades son infinitas…   Y verás que el próximo grito de tu hijo quizás despierta en tí una reacción distinta, que transforma la situación… o quizás te inspiras con tu guiso, o decides silenciar a tu querida hermana….

Si te quedas con ganas de más, aquí te propongo un ejercicio sencillo , una herramienta para tí…. busca unos minutos para tí, un lugar cómodo , y abrete a experimentar. Sin grandes pretensiones ni proyecciones. Míralo como un juego o un experimento personal.

Espero que disfrutes de ella y que te abra la curiosidad a continuar experimentando con la respiración, el prana (energía vital) y sus efectos sobre tí y lo que te rodea.  Poco a poco iré compartiendo más ejercicios tipo éste. Son mis auténticos tesoros..

Éstos videos, realizados de la mano de Rituals, son también un aperitivo de lo que será mi nuevo hogar y lugar más que especial en muy breve… si quieres saber más, síguenos en Instagram: @thegarageblume !

 

Aquí va … con gran dosis de cariño, sin máscaras, y muchas ganas de compartir: