
Recorre seguido el camino hacia la casa de tu amigo
Una vez alguien me dijo que un yogi «es alguien que encuentra un punto de conexión profunda consigo mismo, encuentra su camino, lo pierde, se aparta, se pierde un poco (o mucho) a sí mismo… pero SIEMPRE VUELVE. Una y otra vez…
Cada vez que vuelve, lo hace desde el deseo renovado de recuperar un lugar interior que ya le es familiar. Y mientras anda un poco perdido , es más o menos consciente de ello: porque sabe que la vida puede ser mucho más rica.
Todo depende de un simple gesto hacia uno mismo. Tan sencillo como volver al camino que nos hace sentir bien.
Los que practicamos yoga, sabemos a qué se refería mi amiga. Los que no, también. No hace falta ser yogi para aplicarse éste principio:
«Recorre seguido el camino hacia la casa de tu amigo.»
Tu amigo eres tú, la versión más amable de tí hacia tí mismo. Puede referirse a cómo te sentiste después de una cura detox, de una noche de amor, una buena excursión o una época de tu vida de felicidad… cada uno sabe a qué puede aplicárselo.
Hace muchísimo que no escribía en mi blog. No porque no tuviera ganas, si no porque, por unas semanas, me he salido un poco de ese camino, para perderme un poco… y volver ahora con una dirección nueva y energías renovadas.
Durante mi paseo he descubierto cosas que os iré contando en los siguientes posts.
Aquí va un pequeño adelanto:
1. Tener un nuevo proyecto es un motor de vida. Traspasar sus propias limitaciones mueve el suelo que pisamos y puede producir vértigo, parálisis pasajera y una dosis de energía vital que no se puede comparar con nada. Redefinirse, reinventarse, fijarse una meta y avanzar hacia ella es esencial para evolucionar y crecer.
Os adelanto que finalmente estoy dando forma a un sueño que llevo soñando mucho tiempo. Por eso he estado «secuestrada». Pronto os contaré mucho más.
Os dejo un adelanto: Un Garaje, Yoga, mucha creatividad y diversión. No quepo en mí de ilusión.
2. Que los cambios pueden producir inquietud, y esa inquietud puede llevar al insomnio. Los efectos del insomnio son realmente crueles… y nada divertidos. Mis navidades han sido insomnes, y el principio del año nuevo ha traído una revisión forzada de hábitos emocionales, alimentarios e intelectuales enfocados en un bienestar más profundo. No hay nada como perder un aspecto básico de la vida para aprender a valorarlo como nunca.
3. He descubierto el MINDFULNESS.… y tengo muchas ganas de compartir con vosotros de qué se trata. Está de moda y es una moda que ojalá no pase nunca. El gran SÍ al momento presente.
4. Incluso el Yoga puede convertirse en adicción… y cuando dejamos de practicarlo (o de practicar cualquier deporte o disciplina personal), el cuerpo tiene un lenguaje particular y potente para hacerse escuchar.
5. El Pudín de semillas de Chia ha invadido mis desayunos y sus beneficios me sorprenden a diario. Antioxidante, saciante, aporta energía, está delicioso, regula la digestión… muy pronto, un post dedicado a ésta maravilla.
Por hoy, lo dejo aquí… un pequeño post para romper éste silencio , situaros un poco y avanzados que ya he vuelto a mi camino, y contaros regreso con muchas ganas.
Me alegro de saludaros de nuevo!
Hasta muy prontito!
estaba leyendote y las lagrimas cayendome hace poco me entere que estoy embarazada ( eso de proyecto nuevo) me siento culpable porque no muestro alegria estoy en schock como si mi cuerpo no respondiese a esta realidad bueno mi cuerpo si que ha respondido me refiero a mi menta esta dormida como en donde te metisteee? me imagino que estos miedos sson normales nos podrias contar tu embarazo y el nacimiento de Liam
un beso
atabara!
Tranquiiiiilaaaa…. el principio del embarazo es un momento marciano! Yo creo que no he llorado más en mi vida, no entendía nada! Dicen que es el trabajo a realizar durante el primer trimestre: asimilar el cambio interior aunque a nivel físico todavía no se perciben grandes cambios… Sería buena idea hacer un post, aunque el tema merece un libro entero, por lo menos! Me lo apunto!
Permítete sentir todo lo que se mueve en tí. Es el momento de escuchar el cuerpo y de obedecer. Verás como después del primer trimestre las cosas cambian. Y cuando sientas a esa criatura moviéndose dentro de tí darás paso a una fase mucho más energética y mágica.
Hemos leido mucho sobre el tema, pero cuando le pasa a una, es una experiencia totalmente única. Escucha tu intuición! Aunque toooodo el mundo tendrá mil consejos para darte…
ánimos y enhorabuena! Empieza un viaje absolútamente mágico!!!
un abrazo grande, compañera!
vero
Que alegría leerte nuevamente! Compartimos filosofía de vida y alimentación, en este año me había propuesto empezar en el yoga… si tu proyecto es en Barcelona me encantaría disfrutarlo!
Lo bueno se hace siempre esperar….que bien que vuelvas con esas ganas, deseando leer
Me gustan muchas de las cosas que a ti te gustan, por eso me gusta leerte, mucho. Tus dudas existenciales, tus descubrimientos nutricionales, el maravilloso yoga… Tu visión del camino de la vida, finalmente.
Se te echaba mucho de menos!!! Bienvenida de nuevo!!!
Que bien este proceso de cambios si sirven para cumplir sueños, es estupendo avanzar y llegar a lo anhelado. Siempre hemos de tener ilusión por algo, las ilusiones crean fuerza y te hacen vivir y seguir tu vida por el camino deseado para estar lo máximo en conexión contigo y ese «amigo interior» que comentas. Me alegra mucho percibir este «movimiento» y realmente el post transmite un aire de «inicio, regeneración y transformación» que quiero que se me pegue algo Vero jajajaja 🙂 Me ha encantado este post…ha valido la pena esperarte.
Espero que ese proyecto sea en Barcelona para poder disfrutarlo y vivirlo tambien!
Buen fin de semana
T’anyorava molt. Gràcies per tornar, es perfecte per acavar la setmana.
Hoy cuando desperté no sé por que me acordé de tu blog? (La verdad ya había dado por hecho que ya no habrían más post). Pero mira la buena sorpresa que me haz dado!!
Qué bueno tenerte de vuelta y con esa energía tuya que tanto contagia…
El pudín me ha tentado muchísimo quiero la receta… Y lo de tu Garaje Yoga pinta muy bien, te deseo el mayor éxito en ese proyecto… Qué lamentable no podré disfrutar en directo, aunque podrías subir de vez en cuando vídeos dando unas clases a quienes estamos más lejos.
Me alegro que estés de vuelta!!!!
Por fin has vuelto, se te echaba de menos. Los proyectos nuevos llegan con momentos de dudas e incertidumbres, pero también con mucha ilusión y cosquillas en el estómago. Seguro que te va a ir todo muy bien. Mantennos informados. Leer tu blog siempres es inspirador. Namaste