Recorre seguido el camino hacia la casa de tu amigo

Recorre seguido el camino hacia la casa de tu amigo

enero 29, 2015 10 Por Veronica Blume

Una vez alguien me dijo que un yogi «es alguien que encuentra un punto de conexión profunda consigo mismo, encuentra su camino, lo pierde, se aparta, se pierde un poco (o mucho) a sí mismo… pero SIEMPRE VUELVE. Una y otra vez…

Cada vez que vuelve, lo hace desde el deseo renovado de recuperar un lugar interior que ya le es familiar. Y mientras anda un poco perdido , es más o menos consciente de ello: porque sabe que la vida puede ser mucho más rica.

Todo depende de un simple gesto hacia uno mismo. Tan sencillo como volver al camino que nos hace sentir bien.

Los que practicamos yoga, sabemos a qué se refería mi amiga. Los que no, también. No hace falta ser yogi para aplicarse éste principio:

«Recorre seguido el camino hacia la casa de tu amigo.» 

Tu amigo eres tú, la versión más amable de tí hacia tí mismo. Puede referirse a cómo te sentiste después de una cura detox, de una noche de amor, una buena excursión o una época de tu vida de felicidad… cada uno sabe a qué puede aplicárselo.

Hace muchísimo que no escribía en mi blog. No porque no tuviera ganas, si no porque, por unas semanas, me he salido un poco de ese camino, para perderme un poco… y volver ahora con una dirección nueva y energías renovadas.

Durante mi paseo he descubierto cosas que os iré contando en los siguientes posts.

Aquí va un pequeño adelanto:

 

1. Tener un nuevo proyecto es un motor de vida. Traspasar sus propias limitaciones mueve el suelo que pisamos y puede producir vértigo, parálisis pasajera y una dosis de energía vital que no se puede comparar con nada. Redefinirse, reinventarse, fijarse una meta y avanzar hacia ella es esencial para evolucionar y crecer.

Os adelanto que finalmente estoy dando forma a un sueño que llevo soñando mucho tiempo. Por eso he estado «secuestrada». Pronto os contaré mucho más.

Os dejo un adelanto:  Un Garaje, Yoga, mucha creatividad y diversión. No quepo en mí de ilusión.

 

IMG_8919

2. Que los cambios pueden producir inquietud, y esa inquietud puede llevar al insomnio. Los efectos del insomnio son realmente crueles… y nada divertidos.  Mis navidades han sido insomnes, y el principio del año nuevo ha traído una revisión forzada de hábitos emocionales, alimentarios e intelectuales enfocados en un bienestar más profundo. No hay nada como perder un aspecto básico de la vida para aprender a valorarlo como nunca.

 

2014-10-12 08.24.52

 

3. He descubierto el MINDFULNESS.… y tengo muchas ganas de compartir con vosotros de qué se trata. Está de moda y es una moda que ojalá no pase nunca. El gran SÍ al momento presente.

 

4. Incluso el Yoga puede convertirse en adicción… y cuando dejamos de practicarlo (o de practicar cualquier deporte o disciplina personal), el cuerpo tiene un lenguaje particular y potente para hacerse escuchar.

 

IMG_3995_2_2

 

 

 

5. El Pudín de semillas de Chia ha invadido mis desayunos y sus beneficios me sorprenden a diario. Antioxidante, saciante, aporta energía, está delicioso, regula la digestión… muy pronto, un post dedicado a ésta maravilla.

Pomegranate_Pepita_Chia_Pudding

 

Por hoy, lo dejo aquí… un pequeño post para romper éste silencio , situaros un poco y avanzados que ya he vuelto a mi camino, y contaros regreso con muchas ganas.

Me alegro de saludaros de nuevo!

Hasta muy prontito!