
Pelo TOP
He pasado un fin de semana de esos que podrían alargarse indefinidamente y no me cansaría nunca: playa, mar, sol, chiringuito y buena compañía. La Costa Brava, con su mezcla de pinos, rocas y un mar delicioso es el escenario perfecto para éstas escapadas. Pero la realidad es que el lunes llega, y la sonrisa ya está impresa, la piel tostada y el pelo… frito.
En verano, el pelo se convierte en mi punto de atención más acentuado en cuanto a cuidados de belleza. A parte de protegerme del sol, todo lo demás creo que disfruta tanto del clima, que no reclama cuidados mayores.
Me han dicho que tengo «pelo alemán», o «pelo infantil», pero en términos profesionales, mi pelo es fino y débil. No suena tan bonito, pero es la realidad. Siempre he soñado con tener la melena de Martina Klein o de Vanesa Lorenzo, pero cada vez que llego a un largo respetable, su naturaleza reclama a gritos un buen corte.
En mi día a día no suelo peinarme mucho, y cuando voy a algún evento, me encuentro siempre frenando al pobre peluquero para que no me ponga ningún producto… Las que tenemos el pelo debilitado sabemos que el producto apaga el pelo y le da un peso que lo convierte en una pieza sólida que no tiene ninguna gracia.
Quiero compartir con vosotros un descubrimiento fantástico que me recomendaron en la peluquería Paco Gallego (Calle Comte d’Urgell, 74 .Barcelona). Se trata de NIOXIN, la primera firma enfocada exclusivamente en fortalecer el pelo debilitado. Es una línea de productos de styling (esos que usamos para hacer un peinado más elaborado o conseguir un efecto específico) , diseñada para aumentar y proteger la densidad del pelo.
Me ha encantado aprender que existen estudios que demuestran que un buen pelo aumenta la autoestima. Suena de lo más superficial, pero ha quedado demostrado que un pelo debilitado puede hacernos actuar de una manera más incómoda que si lucimos una melena cuidada y sana.
Curioso, no?
Para encontrar los productos NIOXIN, tendréis que acudir a peluquerías o centros profesionales indicados, ya que es un producto muy específico y profesional.
Sus productos estrella: BODYFYING FOAM , una espuma moldeadora que proporciona cuerpo manejable y fijación, además de dejar el pelo más grueso y con más volumen. Es muy fácil de usar, y el efecto es sorprendente. Comprobado!
THICKENING GEL. Se activa con el calor , y deja el pelo brillante. Además protege contra la rotura (será mi aliado en la persecución del melenón soñado…)
THERM ACTIV PROTECTOR . Un spray activado por calor que deja el pelo brillante y lo protege antes del peinado.
REGULAR HOLD NIOSPRAY. Para cuando necesitamos más fijación, y queremos obtener más volumen. No apelmaza el pelo y es fácil de peinar.
Para alguien que ha sufrido los efectos de todo tipo de productos de styling, incluidos los que no eran nada indicados para mi «pelo infantil», me siento muy afortunada de haber dado con ésta gama de productos! Me muero de ganas de continuar experimentando!
Para aquellas que queréis complementar éstos cuidados con un color específicamente diseñado para vosotras, os recomiendo también Couture Color de Wella Professionals. No dejes de preguntar a tu peluquero por éste método revolucionario que diseña el color exclusivamente a cada mujer, a su estilo y de acuerdo con sus necesidades. Lo más parecido a la Alta Costura del color !
Como digo siempre, cuidarse debería ser un placer. Y cuando encuentras un aliado que funciona, compártelo, experiméntalo, y disfruta mucho usándolo. Solamente poniendo esa intención, el éxito está asegurado!
Espero que os guste éste consejo y os animo a probarlo!
Descubre más sobre Wella en:
https://www.facebook.com/WellaSpain?ref=ts&fref=ts
https://twitter.com/wellaproes
Hola bonita, muchas felicidades por ese estupendo y precioso centro de yoga que has montado.
Me identifico mucho con ese tipo de pelo «infantil». tengo unos años más que tú y poco a poco he ido aprendiendo a cuidar el cabello, y a conseguir darle un aspecto bastante decente, con más fuerza y brillo.
Te paso mi último descubrimiento: mascarilla de aceite de coco (la dejo toda la noche) y por la mañana lo lavo con el champú de sal «big» de lush. te aseguro que hay un antes y después!!!
como el champú es fuerte, esto lo hago una vez al mes. el resto de lavados los voy alternando con un champú más suave de klorane, otro para el volumen de r. furterer y otro de lush en pastilla (los voy variando)
un besote
Buenas Verónica!!
Sigo tu blog desde hace unos meses… me encanta leerte!! En alguna ocasión que otra te he leído lo de pelo infantil y, en cierta medida, te entiendo pues mi pelo era lisísimo y sin volumen
Lo que quería recomendarte es la loción y champú Sánchez Lafuente!! Están hechos con productos 100 % naturales y los resultados son espectaculares!! En mi vida ha lucido mi pelo como ahora!! Un besote, chati!!
Pues yo si creo que afecte a la autoestima, las mujeres (o hombres) que nos gusta llevar melena, nos gusta tener pelazo, sino yo personalmente me lo cortaría cortito. Otra cosa es que me preocupe el tema en exceso…con todos los líos que tenemos…un beso guapa
Anotados! Preguntaré a mi peluquera si los conoce..
Gracias Vero, hermosa melena!
¡Impresionantes esos estudios tan poco interesados! si alguien hace depender su autoestima de su pelo es que algo anda muy mal, creo yo. Como si lo haces depender de un vestido.
La obsesión por el aspecto físico es un negocio tan rentable que se inventan los estudios que hagan falta.
Es increíble.