Música para hoy, by Marc

Música para hoy, by Marc

julio 30, 2014 8 Por Veronica Blume

Y llegó la segunda entrega de “Música para hoy, by Marc”.

Me gusta ésta colaboración, entre otras cosas, porque me hace descubrir música nueva, distinta a lo que suena una y otra vez en mi lista de música que , está claro, necesitaba urgentemente un golpe de aire fresco.

 

Ésta semana me ha gustado la coincidencia de su propuesta, ya que hace un par de semanas estuve en una tienda de antigüedades en Gracia, que sigue siendo el barrio donde me siento más en casa de Barcelona. En el fondo de la tienda sonaba una música alegre, y había una chica cantando y moviéndose como una niña mientras hacía hamacas de macramé. Disimuladamente me quedé en su zona, al lado de un patio interior lleno de plantas e iluminado por el sol de tarde. Sin querer, me contagié de su ritmo, y me encontré moviéndome , muy disimuladamente, con ella. En el fondo, soy una persona tímida. Pero me gusta dejarme emocionar.

Antes de irme le tuve qué es lo que era esa música, que para mí quedó sellada en mi memoria asi: rodeada de antigüedades, macramé, y el sol de media tarde  iluminando un patio lleno de plantas.

Me gusta su sonido dulce, super cool, con algo infantil que hace bailar a la niña que también soy.

Es música para ir en coche, o para caminar por la ciudad y ver el mundo pasar, convertido en videoclip.

Me gustan los pájaros protagonistas del videoclip, tiernos y algo absurdos, curiosos y con capacidad de dejarse sorprender.

 

La música para hoy es  un golpe de aire fresco, para canturrear tranquilos, con una dulce sonrisa dibujada en el rostro.

Espero que la disfrutéis!

La semana que viene, más!