Fluir con la vida

Fluir con la vida

marzo 21, 2016 17 Por Veronica Blume

3N4A8229

 

Hay un dicho que dice que “Si la vida te da limones, haz limonada ” . La verdad es que , a medida que me voy haciendo mayor, éste dicho cada vez tiene más sentido y me hace sonreir más. De esas sonrisas dulces que van hacia adentro y ocurren cuando algo te resuena y te mueve de adentro hacia afuera.

La vida nos coloca en situaciones y en nuestras manos está cómo las gestionamos. A veces nos sentimos víctimas de nuestra vida,  como si la vida nos viviera, y no tuviéramos control de dónde nos lleva. Desde esa postura, obviamente no tenemos control ninguno, y el rol de víctima se convierte en nuestra tarjeta de presentación.

Con los años me voy dando cuenta de que todo es relativo, que tengo mis ideales y mis ideas de cómo deberían ser ciertas cosas. Estructuras que he ido construyendo a medida que he ido viviendo. Las estructuras están bien, dan sensación de seguridad, pero si se convierten en un pasillo muy estrecho por el que pasar por la vida, nos estancan en un lugar fijo o , si no llegamos a alcanzarlo, vivimos en la frustración de no haber encontrado ESA estructura TAN fantástica que habíamos ideado para nuestra vida.

He aprendido que todo es mucho más rico cuando fluimos. Los caminos por donde la vida nos lleva tienen un orden y un sentido perfecto, aunque normalmente hace falta que pase tiempo para comprenderlo. Somos así. Seres curisosos que encajan los mensajes desde la perspectiva. Es un hábito curisoso que también debe tener su por qué. ..

Hace 12 años empecé mi viaje en el mundo del Yoga. Empecé por lo primero que conocí, al azar: Kundalini Yoga. Durante años me moví solamente en ese  mundo, elevando mi Kundalini en un viaje energético que era justo lo que necesitaba . Poco a poco empecé a interesarme por otros estilos, hasta dar con Vinyasa Yoga, o “Flow”… que significa  “fluir ” . La particularidad de éste Yoga es que son secuencias fluidas, casi bailadas , que enlazan las posturas partiendo de una respiración consciente que sostiene toda la práctica. Vinyasa significa : sincronización de respiración y movimiento.

Cuando era pequeña, mi sueño era ser bailarina. Nunca llegué a eso, pero el Yoga me ha acercado a una versión distinta en la que a veces mi niña se siente de lo más realizada. ;). El poder de la imaginación es libre e infinito!

Todo lo que practicamos sobre la esterilla se refleja después en nuestra vida diaria , y Vinyasa Yoga me ha enseñado la curisidad de descubrir todos los paisajes que hay más  allá de mis estructuras mentales. La práctica me enseña a respirar primero y moverme después , a escuchar mi cuerpo,  a ser creativa y disfrutar de la dulzura del momento de transición entre posturas. Siempre nos fijamos en llegar a la postura final, pero el camino que lleva a ellas es un tesoro en sí.

Darme cuenta de eso me da tranquilidad, estabilidad y flexibilidad mental .

Para mí , las posturas de Yoga son un reflejo de las posturas en las cuales me coloca la vida. No todas son placenteras, más de una me da ganas de salir corriendo y no volver  ,hay otras en las que me quedaría estancada  una eternidad, y otras que en un principio parecen accesibles pero poco relevantes,   y con el tiempo se convierten en fuentes de aprendizajes infinitos….

Así que, si la vida te la limones, haz limonada, añádele azúcar con tu sonrisa, muévete,  encuentra nuevos caminos, nuevas posibilidades … y baila ! Aún en las situaciones más ácidas,  hay un movimiento fluido que lleva hasta la próxima situación , dulce , salada o picante…

3N4A8204_1                      3N4A8216

 

Si te interesa descubrir qué es eso de Vinyasa Flow , o te apetece a venir a practicar y fluir conmigo, el dia 2 de abril daré una masterclass en The Garage . Para más info:

https://thegarageblume.com/events/event/1000-masterclass-de-vinyasa-flow-fluir-con-la-vida-con-veronica/

 

Gracias Mireia por tus fotos!      http://www.mireiarodriguez.com/