Esas cosas ligeras que me hacen sentir mejor

Esas cosas ligeras que me hacen sentir mejor

abril 29, 2015 6 Por Veronica Blume

Quizás me he apresurado, pero yo ya he hecho el cambio de armario. Cada año recibo la primavera con más ilusión y ganas. Es momento de destaparse, de desperezarse y de estar más activos. El invierno es entrañable, sin duda, pero dejarlo atrás me parece un placer mayor.

En ésta época de cambio alternamos entre la energía de recogimiento invernal y un nivel de energía más activo. No nos sentimos del todo preparados para destaparnos o no encontramos el acceso a ese depósito de energía que necesitaríamos para disfrutarlo plenamente.

Hoy quiero compartir con vosotros algunos consejos para sentirnos más ligeros a todos los niveles. Son hábitos que poco a poco van produciendo cambios en nuestro sistema. Con constancia y mucho cariño notarás los cambios… y no los querrás cambiar más!

 

1. CENAR TEMPRANO. Soy alemana, así que éste punto me nace con mucha naturalidad. En general, no solemos cenar más tarde que las ocho. Ya sé que no siempre es compatible con nuestras rutinas, pero es cuestión de probarlo y modificar estructuras. Cenar temprano  (y ligero) equivale a un descanso de calidad y un amanecer más ligero, más energético.

2. DESAYUNO , COMIDAS Y TENTEMPIÉS. He descubierto los productos Kaiku sin lactosa, y ha sido una revolución en nuestra casa. Tienen una gama amplia de yogures (deliciosos y cremosos) , leche (entera, baja en grasa,0%, para peques en crecimiento) , quesos, natas… la oferta es muy amplia y se adapta a todo tipo de gustos. A mi hijo le encantan, lo cual siempre es sinónimo de que funciona. Cuáles son esos cambios? Me siento más ligera, mi vientre no se hincha como un globo después de desayunar, y encuentro muchísimas maneras distintas de incorporar éstos productos en nuestra alimentación. Te recomiendo dar el paso y observar los cambios! Puedes encontrar más información aquí: http: //apps.facebook.com/daelpaso y en www.kakusinlactosa.com

FullSizeRenderFullSizeRender

FullSizeRenderFullSizeRender
3.DUCHA FRIA. Ya lo sé… nos da mucho miedo el agua fría!!! Pero una vez lo has probado, entenderás por qué insisto tanto: el frío en la piel activa la circulación y por lo tanto nos despierta desde adentro. Estimula la cirulación y la mente se oxigena, la temperatura interna se equilibria, la piel se reafirma, ayuda a combatir la celulitis, … realmente son muchas las razones para  probarlo! Mi consejo: no te pongas debajo del chorro directamente, coge la ducha en la mano y ves por partes. Y respira largo y profundo, o canta si quieres… disfrútalo!
4.EJERCICIO. Yo adoro el yoga, pero cada uno tiene su manera de ser y sus preferencias. La cuestión es moverse, sudar, movilizar el sistema para conectar con el cuerpo. Un cuerpo trabajado se traduce en una manera de llevar el cuerpo en armonía, con ligereza. Un paseo en la naturaleza es otra forma de hacer ejercicio y aclarar la mente. Lo más complicado es convencernos y empezar….

FullSizeRender

Más adelante compartiré más consejos sobre esas cosas ligeras que me hacen sentir mejor, lo mejor es dar pasos con conciencia, poco a poco, observando los cambios y escuchando el cuerpo.
Son pequeños gestos hacia uno mismo que producirán grandes cambios para que ésta primavera/verano puedas disfrutar de la versión más ligera de tí mismo!
Os animo a probarlo!