AGUA

El agua es la vida.

Donde hay agua puede existir la vida.

El cuerpo humano se compone de 70 % de agua … 70 % ??? Ese dato siempre me ha parecido asombroso…

En Medicina China Tradicional, el elemento agua se asocia con nuestro mundo emocional, y con nuestra capacidad de fluir y de adaptarnos a las situaciones siempre cambiantes que vivimos . Tiene que ver con la capacidad de suavizar obstáculos, de encontrar nuevas perspectivas, y con el impulso que nos lleva movilizarnos o a estancarnos. El miedo es la emoción que más se asocia a todo lo relacionado con el elemento agua.  También influye sobre  el equilibrio entre actividad y descanso y por lo tanto con nuestros hábitos de sueño / vigilia.

Desde mi yo-modelo, muchas veces he recomendado beber agua en abundancia. Es una respuesta que he aprendido a dar desde muy pequeña, ya que es lo que contestaban todas las modelos que brillaban en el firmamento de las Top Models de los noventa.

“¿Qué haces para estar tan bonita ?”

” Beber mucho agua y dormir bien .”

Cualquier entrevista a una modelo parecía contener ésta información que a más de una le pone los ojos en blanco… es la típica respuesta que da rabia, que no ofrece una varita mágica,  y beber agua parece un gesto demasiado ordinario como para tener un efecto tan importante.

Pero lo cierto es que el agua sí juega un papel fundamental en el bienestar, en la hidratación profunda que viene de dentro y se refleja en la calidad de los tejidos del cuerpo. O sea que se podría decir que tiene efectos antioxidantes, o anti-ageing, que es una palabra que está muy de moda y , en éste caso, es muy realista… donde hay agua, hay vida!

 

DSC_2353

Personalmente, es cierto que bebo mucha agua. Siento que me reaviva por la mañana como el agua reaviva una planta que está alicaída. Tal cual. Después de un buen vaso de agua  me siento mucho más despejada y el agua en la piel de la ducha acaba por despertar todo el sistema.

Mi truco favorito: Acabar la ducha con agua fría, empezando por los pies y las manos, dejando el tronco para el final. La piel está conectada con todos los órganos, y al estimular la piel activamos también la circulación , el sistema nervioso y el cuerpo en su totalidad.

Si no bebo agua y me ducho por la mañana, no me siento persona y no funciono !

En definitiva, con los años, el gesto de beber agua ha pasado de ser un “hábito de modelo ” a ser una parte esencial de mi rutina diaria y mi equilibrio cuerpo -mente.

 

IMG_5099

Siempre recomiendo que practiquéis Yoga, o que practiquéis cualquier deporte, cualquier pasatiempos que os haga sentir y experimentar con vuestro cuerpo es válido y enriquecerá vuestros días. Hoy os quería recordar que ese equilibrio es más evidente cuando se apoya en una hidratación correcta.

Está claro que el agua que bebes debería ser un agua de calidad. Mi favorita : Solan de Cabras , la botella azul que siempre me ha atraído  e inspirado confianza para mi familia y para mí.

Empieza marzo, el mes de la primavera y veo el momento de sumergirme en el agua cada vez más cerca. …

Para una Cáncer (elemento agua ) como yo… ¡ no existe entorno más placentero !

 

1-DSC_2294

 

 

5 Comments

  1. Hola Verónica, me ha encantado tu post, yo me dedico al agua profesionalmente y has escrito sobre hidratación profunda, calidad del agua, antioxidantes,…precisamente todo lo que contiene el agua Kangen (la que recomienda el Dr Hiromi Shinya en el libro “La enzima prodigiosa”) es un agua alcalina ionizada con antioxidantes, una maravilla de los japoneses. Me encantaría poder presentártela o informar a quien este interesada.
    Gracias por tu post,
    Maica Lanero

  2. Carolina Bolaños

    Hola Verónica! Yo era una persona a la que le costaba muchísimo beber agua, no sé porque nunca me apetecía y nunca la tomaba con gusto, pero desde que el yoga entró en mi vida hace ya más de diez años mi cuerpo comenzó a pedírmela, probablemente al comenzar a desbloquearse y a circular bien la energía… Hoy en día tb es imprevisible en mi rutina y la disfruto, para mí el YOGA y el AGUA llegaron de la mano!! Un besito,
    Carol

  3. Laura

    Qué razón tienes, Verónica.
    Yo bebo mínimo 2 litros al día, entre agua, infusiones y sopas. Y el día que no llego a ese mínimo me pongo hasta de mal humor.
    El agua es más importante de lo que muchos creen. Como bien dices ¡es vida!
    Gracias por recordarnos las cosas sencillas de la vida. Por lo general, son las más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *