ACRO YOGA

KAhpllV4jZ7RIMib_gf3LO9J_Rg34bK1uxHKeRb6rwE

Cuando éramos pequeñas, mi hermana pequeña Martina  y yo no teníamos mobiles ni iPads . Crecimos en una familia en la que, muy sabiamente, la televisión se dosificaba con mucho cuidado. A cambio, teníamos un jardín con árboles , bicicletas,  puzzles, … y sobre todo: nos teníamos la una a la otra.  Partiendo de esa base, ¡ el mundo era nuestro !

Uno de nuestros juegos favoritos era “Flugzeug “ que significa “avión ” en alemán ,  y consistía en que una se acostaba con las piernas  estiradas hacia arriba y la otra se acostaba en los pies , volando como un avión, con brazos y piernas extendidas. Era un juego de fuerza y de confianza, de más de una caída y sobre todo, muchas, muchísimas risas sin fin.

El tiempo pasó, y nos hemos hecho grandes, nos seguimos riendo, pero ya no jugamos igual, por eso de que “nos hemos hecho grandes…”  y la “gente grande” , por desgracia , no juega …

El año pasado ella me llamó, proponiéndome un taller de Acro Yoga ,que viene a ser una versión adulta y mucho más elaborada de “Flugzeug ” . Me pareció un plan increible , algo nuevo pero conocido para las dos …  así que allá fuimos , sin esperar nada y con las mentes abiertas.

El taller estaba guiado por Oriol Mares y Li Lin , http://www.acroyogabcn.com , un duo perfectamente compenetrado con muchisima experiencia y muchísimas ganas de compartir lo que obviamente les apasiona.

Además de aprender muchos matices sobre los principios de alineamiento del cuerpo que se pueden aplicar tanto en yoga como en muchas otras disciplinas, lo que más destacaría de éste taller fué el contacto cercano, la mirada hacia el otro desde un lugar de confianza, cultivando esa sensación maravillosa que da el poder dejarse caer y saberse bien sostenido , así como reconocer us propios límites y comunicarlos al otro .

 

FullSizeRender  FullSizeRender    IMG_5755

  

 

Como todos los estilos de yoga, Acro Yoga también tiene una enseñanza que va más allá de lo que practicamos sobre la esterilla. En éste caso, además de trabajar la fuerza, la flexibilidad, la forma en que nos enraizamos , crecemos y nos relacionamos con nosotros mismos, ésta lección conlleva además una revisión vivencial de cómo nos relacionamos con los demás.

Está claro que aprender desde el juego y con la curiosidad de un niño, es la mejor manera de aprender . Si además podemos compartirlo y reírnos mucho en el proceso , la lección puede ser considerada un éxito total.

Cada vez que acudo a un taller , me gusta ser conciente de qué es lo que me ha aportado la experiencia. Más allá de lo que prometía aportarme , cada taller tiene una enseñanza única que es la que se queda contigo. . En el caso de Acro Yoga, agradezco muchísimo las ganas de jugar y nuevas maneras de jugar que ha despertado en mi . Porque hay un juego que es para el adulto también, es un juego para explorar más allá de lo que pensamos que son nuestros límites, un juego con nosotros mismos, una manera de mirar desde una nueva perspectiva, enfrentando miedos y limitaciones autoimpuestas….

…y seguir compartiendo y  jugando …¡ siempre !

2lMOGE-yv_eJ_UbrqO6VTF8iRwMiXICIdgaosM1hb2g

Si te interesa participar conmigo en el taller que Oriol y Li Lin van a ofrecer en The Garage, entra en éste enlace :

https://thegarageblume.com/events/event/1700-taller-multinivel-de-acroyoga-con-oriol-y-li-lin/

 

 

One Comment

  1. Maria

    Me encanta la acroyoga e inversiones pero siempre mis perros y mis compañeros que me hacen cosquillas mientras que las posiciones I . No sé si me entienden !!! Tienen que poner sus zapatos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *